sábado, 18 de febrero de 2012

Origen y Arranque de la Plataforma



En 2011 detectamos que el importe de la factura se ha incrementado sin motivo ni razón aparente.

Nos ponemos en contacto con las oficinas de Agua de Blanes y nos informan de que el incremento es debido a la aplicación de la ordenanza de nuestro querido y amado Excelentísimo Ayuntamiento de Blanes que velando por nuestros intereses aplica un canon en el recibo de al agua a los no residentes y las 2ª residencias.

Ordenanzas Municipales 2012  (Por si alguien las quiere consultar están todas, 264 páginas).


Se piden varias veces y distintas explicaciones al Ayto. y al no recibir ninguna respuesta satisfactoria por su parte, decidimos hacer la consulta al Síndic de Greuges de Catalunya

Se hace la consulta acerca de la legalidad de la diferencia de tarifa por ser 2ª Residencia a la que el Síndic contesta que es un trato discriminatorio y basándose en sentencias anteriores dictaminan que es una actuación irregular pero que el Síndic no pueden tomar ni realizar ninguna acción legal, solo informar de ello.

Resolución del Síndic de Greuges de Catalunya.


                                   ARRANCA LA PLATAFORMA EN FEBRERO DE 2012.


Se crea la cuenta de correo electrónico afectadosaguablanes@gmail.com que es la puerta de entrada para adherirse a la plataforma.


Se comienza con el reparto por todos los buzones de Blanes de la nota informativa que muchos de vosotros conocéis y habéis recibido. Escrito para los buzones


_______________________________________________________________________________________

RECIBOS DEL AGUA MÁS CAROS PARA LAS VIVIENDAS DE 2ª RESIDENCIA.

Por el hecho de tener un piso considerado como 2ª residencia en Blanes estos recibos del agua te pueden costar  un mínimo de 20 € más por recibo,  a parte consumo.  En el pueblo de Tossa han realizado una serie de trámites colectivos que puede acabar con el canon de discriminación que se está aplicando en ese Ayuntamiento. He realizado una consulta al Síndic de Greugues y me han comunicado que: “El criterio de la residència o empadronament com a fonament d’un tracte tarifari diferenciat ha estat expressament rebutjat pels tribunals de justícia, i per tant, amb independència de les raons que han portat a l’Ajuntament de Blanes a escollir aquest sistema, cal considerar-lo irregular….”.  Dada la respuesta, y ya que dice que es una acción “discriminatoria” por parte de este Ayuntamiento,  sería interesante realizar las acciones necesarias para que dicha situación cambie. Si este es tu caso o conoces de alguien que este afectado hazle llegar este escrito.
Envíame un correo a   afectadosaguablanes@gmail.com y en breve me pondré en contacto contigo.

_______________________________________________________________________________________



El día 19 de Febrero, a las 14:06 H, un día después de comenzar el "buzoneo" se produce la primera adhesión. Anna O.D.  fuiste la primera. Gracias.


_______________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario