Comunicado enviado a todos los inscritos en la plataforma el 28 de Mayo de 2012
Puntos que trata el comunicado:
1- Reunión con el Ayuntamiento el viernes
25/05/2012 de 18 a 20h.
2- Televisión Española 28/05/2012 a las 9,45h
3- Cacerolada
4- Pancartas.
1- El viernes 25/05/2012 se realizó la 1ª reunión con
el Ayuntamiento, os hago un resumen pero hay una de las personas que fuimos a
la reunión encargada de hacer el acta que más adelante pasaré a toda la
plataforma. Deciros que sólo avisé a aquellos que me comentasteis que podías ir
a la reunión, pero que si alguien quiere ir a la próxima reunión no hay ningún
problema, se pueden hacer 2 interlocutores fijos y los otros podemos ir
variando que también enriquece los distintos puntos de vista.
Por parte del Ayuntamiento fueron el Sr. Nicolas
Laguna (Resp. Hacienda y Servicios) y el Sr. Francesc Lucio Pérez
(Interventor). Por parte de la Plataforma, Sr. Isern, Sra. Celia, Sra, Carmen,
Sra. Nuria, Sr. Vicente, Sr. Eugenio, Sr. Enric.
El Ayuntamiento dijo que el mantenimiento de toda
la infraestructura de aguas tenía un
coste determinado que, había que pagar entre todos pero que la infraestructura
creada era para poder abastecer las grandes cantidades de agua que se consumían en los meses de verano dado
por las 2ª residencias.
También dijeron que no era un tema de empadronamiento
sino más bien un tema de consumos
mínimos y regulares mensuales, es decir, que si había personas que mantenían un
consumo mínimo mensual de unos 8 o 9m3 cada 2 meses a esas personas se les
aplicarían las tarifas como residente.
Ellos veían coherente lo que había dicho el Sr.
Alcalde, “Que pague más quien tiene más”.
Nosotros rebatimos con argumentos y facturas lo
expuesto y se quedo en una próxima reunión. Para esta próxima reunión, ellos deberían trabajar como intentar
modificar la diferencia que hay entre residente y no residente. La propuesta
que ellos proponían es añadir una 3ª tarifa para aquellos que sólo vienen una
vez al año o aquellos que alquilan los pisos en vez de usarlos como 2ª
residencia.
Nosotros seguimos solicitando que apliquen la
misma tarifa para todos como dice la constitución.
2- Hoy hemos quedado con la televisión española y
tenéis que estar al tanto de las noticias de la 1 y la 2 en las horas de
noticias, durante la semana. No nos han concretado que día saldrá la noticia.
Los participantes han sido José Luis e hijo, Isern, Enric, Eugeni, Celia,
Carmen. En un próximo escrito os enviaré el guión que ha hecho Eugenio en lo
que se ha basado el reportaje televisivo
3- Cacerolada.
Esta próxima semana hay que informar a la Dirección General de la
Administración de Seguridad de la Generalitat de Catalunya de cuando, como
realizaremos estos actos en la vía pública. Se realizará durante todos los sábados
del mes de julio
y agosto en la puerta de delante o detrás del Ayuntamiento de 8 a 9 de la noche. Me han dicho que es muy importante que os comente que, si
veis cualquier grupo que aprovecha nuestra reivindicación para hacer
gamberradas debemos notificarlo a los mossos d’esquadra que irán esos dias para vigilar que no hayan incidentes.
4- Pancartas. “IGUALDAD EN LOS RECIBOS DEL AGUA” esa
es la frase que pondremos en las pancartas todos aquellos que podamos. Por
temas que algunos habéis comentado de personas que se apropian de lo ajeno,
considero que lo mejor sería hacerlo sólo en los 2 meses de verano de julio a
agosto. Lo ideal sería ponerla el 1 de julio y sacarla el 31 de agosto. También
es cierto, como otros habéis dicho, que es fácil detectar los pisos vacíos
durante el año aunque no hayan pancartas. Pero todas las sugerencias son buenas
y lo ideal es que se vea que estamos unidos y que no vamos por libre.
Ahora y una vez más, dar las gracias a todos aquellos que estáis
colaborando de todas las maneras posibles, los que lo hacéis de manera
silenciosa o los que lo hacéis de manera más activa. Uno no es consciente de la
cantidad de trabajo que conlleva una cosa de este estilo hasta que no se mete
de lleno. Se ha realizado mucho trabajo hasta la fecha ya somos 225 personas
apuntadas, pero hay que seguir trabajando en la misma dirección ya que el
Ayuntamiento sólo nos tomará en serio si ve que somos fuertes. Sería una pena
que después de todo el camino recorrido no se pudiera seguir adelante con esta
injusticia por falta de gente en la plataforma.
Propongo hacer reuniones para este próximo junio para poder aclarar dudas, seguir trabajando los temas y
conocernos para que veáis que detrás de los correos hay personas como vosotros
con ganas de solucionar este tema.
REUNIONES:
-
2 SÁBADO
JUNIO 20h a 21h. SÓLO IR aquellos que
tengáis la residencia en la zona del puerto de Blanes y centro del pueblo.
-
9 SÁBADO
JUNIO 20h a 21h. SÓLO ir aquellos que
tengáis la residencia en la zona de la Plantera y los pavos.
-
16 SÁBADO
JUNIO 20h a 21h. Sólo ir aquellos que tengáis la residencia en la 1ª línea de
mar de los Pinos.
-
30 SÁBADO
JUNIO 20h a 21h. Sólo ir aquellos que tengáis la residencia en la 2ª línea de
mar de los Pinos.
El que no sepa en que grupo ponerse porque no se identifique con esos
barrios que elija uno de los días… el local está en la calle C/ Josep Trueta, 10 “Los
pinos”. Tiene un aforo limitado de unas
80 a 100 personas por lo que intentar ir una persona por familia. IMPORTANTE
confirmarme la asistencia.
Pensar que se hace lo que se puede y con los medios que tenemos paciencia y
ánimos.
Nuria.
Descargar Comunicado del 28-05-2012
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