domingo, 29 de julio de 2012

Comunicado del 29 de Julio de 2012

Comunicado enviado por correo electrónico a todos los afectados inscritos en la plataforma el 29 de Julio de 2012.


RESUMEN DE TODAS LAS ACTUACIONES REALIZADAS:

QUEJAS AL AYUNTAMIENTO: Muchos de los afectados hemos puesto quejas al Ayuntamiento sin recibir respuesta (OJO según el abogado no debemos poner quejas al Ayuntamiento pues inicias una acción administrativa que debería acabar en una demanda individual).

QUEJAS AL SÍNDIC: Muchos hemos puesto una queja al Síndic de Greuges, y la  respuesta recibida nos indicaba que dicha situación es irregular y que debemos solicitar al Ayuntamiento la misma tarifa que los empadronados. (El problema es que el Síndic no tiene potestad jurídica por lo que sugiere pero no puede imponer al Ayuntamiento que se nos apliquen las mismas tarifas). Podeis ver una de ellas y su conclusión en la pestaña de Descargas.

5 REUNIONES CON LOS AFECTADOS: Se han realizado 5 reuniones con los afectados a modo de trabajo y de cambio de impresiones y propuestas de actuaciones. Algunas de las propuestas fueron desestimadas; cortar carreteras, no consumir en Blanes, poner la diferencia tarifaria en un banco y no pagarlo al Ayuntamiento ésta última propuesta fue  contrastada con el abogado y desestimada por el mismo.


El resto de propuestas se han ido realizando.


SOLICITUDES AL AYUNTAMIENTO:
-  Hemos pedido información del total de número de afectados. (SIN RESPUESTA).
-  Hemos solicitado poner pancartas en los puentes o información en tablones de anuncios que hay en Blanes que son propiedad del Ayuntamiento (SIN RESPUESTA).
-  Hemos solicitado reunión con el sr. Alcalde (Nos propusieron tener una reunión con otras personas pues el Sr. Alcalde no nos podía atender).


REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO: Se realizó el 25 de mayo una reunión con 2 miembros del Ayuntamiento. La única opción que nos dieron era hacer más diferencias, pues proponían la aplicación de más tarifas diferentes; una para los que viven, otra para los que están todos los fines de semana, otra para los que sólo vienen en verano.  NO nos han avisado para hacer nuevas reuniones. El Acta de dicha reunión esta en la pestaña de Descargas


SE HAN PUESTO PANCARTAS: Hay que retirarlas a principios de septiembre.


SE ESTÁN REALIZANDO CACEROLADAS: Que se terminarán el último sábado de agosto. 


TELE, RADIO, PRENSA: En las diferentes ocasiones el Sr. Alcalde ha manifestado en los diferentes medios de comunicación  que no piensa sacar la diferencia tarifaria a no ser que un Tribunal de Justicia le obligue a lo contrario. Los distintos artículos y notas de prensa se han ido colgando en el blog y están todos en la pestaña de descargas.


POSIBLE REUNIÓN CON LA OPOSICIÓN: Sra. Alicia Sánchez-Camacho. Recordar que  ahora mismo quien manda en Blanes es el sr. Alcalde, no se pueden invadir competencias, por lo que no podemos esperar cambios.


ÚLTIMA ACTUACIÓN; DEMANDA JUDICIAL:  Lamentablemente es la única propuesta que nos queda por probar. Se han ganado otras demandas judiciales similares interpuestas a otros Ayuntamientos por lo que hay bastantes probabilidades de éxito.


Sé que muchos estáis a favor de interponer una demanda judicial a pesar de estar en el paro o de que vuestro único ingreso es el importe de la pensión. Es un último esfuerzo de todos y para todos, posiblemente la única oportunidad de arreglar esto de una vez por todas, si no lo hacemos el Ayuntamiento habrá ganado y conseguido su propósito.

Según vuestras propias sugerencias creo que es el momento de empezar a hacer la recaudación ya que mucha gente sólo viene en verano y algunos de vosotros vivís en el extranjero.
Os indico el nº de cuenta 2100 0685 96 01 01038648LA CAIXA” (← entidad bancaria)  donde tenemos que hacer el ingreso de 20€. RECORDAR QUE LA CUENTA DE AHORROS va a nombre del Abogado/o bufete (Sr. Manel Allué Pastor) y que lo podéis verificar fácilmente, es un profesional con más de 20 años de experiencia. 
IMPORTANTÍSIMO: el abogado  hará una factura por cada importe recibido, por lo que es muy importante poner nombre, apellidos y el DNI cuando vayáis a hacer el ingreso en el Banco.

Somos muchos, por lo que el tema resulta complejo y dificultoso, pero la idea siguiendo un poco la línea que he leído de vuestros correos es coger la opción más económica , que era la opción 1 (mirar escrito del 19/06/2012 colgado en el blog) decía que escogeríamos unas 15 personas que nos representarán al resto en el juicio  y serán las únicas que podrán solicitar “si llega el caso” la devolución de 4 años de ingresos indebidamente pagados pero, todos podremos beneficiarnos del “Fallo de la sentencia” “las 15 personas elegidas para representarnos deberán renunciar al importe de la devolución en favor de una ONG o a determinar.


Es importantísimo que una vez hayáis hecho el ingreso me enviéis un correo electrónico con  vuestro nombre y apellidos y la fecha del ingreso o la fotocopia del ingreso en el Banco a afectadosaguablanes@gmail.com,  así os podré renviar el recibo del abogado conforme habéis pagado y a que os da derecho ese ingreso.  Es mejor tenerlo todo muy bien organizado por si posteriormente, se recauda más dinero del esperado y se pueden hacer devoluciones. RECORDAR QUE el importe de 20€ por domicilio afectado  nos tiene que dar para hacer todos los gastos del proceso judicial hasta el último de los recursos que se puedan hacer ante la Ley, por lo que NO se solicitará ningún esfuerzo más que éste a nadie…



RECORDAR LO QUE YA SE COMENTÓ EN EL ESCRITO DEL 19/06/2012 QUE  DECIA LO SIGUIENTE:
TODOS los que estáis recibiendo correos es porque se os está considerando como personas afectadas e interesadas en seguir adelante con el proceso hasta el final, si no es así ruego me lo comuniquéis para poder tomar buena nota de ello.

Un saludo cordial para todos, gracias absolutamente a todos los que formáis parte de ésta iniciativa y que habéis contribuido cada uno en la medida que ha podido para intentar que este proyecto se pueda hacer realidad.


Nuria. 

P.D. Si tenéis cualquier duda, por favor, preguntar. Somos ya 570 apuntados en la plataforma y 8700 afectados en total. Ir mirando el blog siempre hay novedades www.afectadosaguablanes.blogspot.com


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