miércoles, 12 de septiembre de 2012

Artículo en la Revista ACTUAL de Blanes de Septiembre de 2012


Ya ha salido la revista Actual de Blanes y volvemos a salir esta vez en la segunda pagina con un titulo muy bien escogido...SIN VACACIONES EN LA LUCHA.

El texto que sale al pie de la Foto también esta muy bien...la segunda residencia pide un trato de primera.

Lástima que la información y las cifras que manejan en el artículo no sean del todos correctas y por desgracia puede dar lugar a confusiones.

Somos mas del doble los apuntados a la plataforma (mas de 900)  y nos cobran sumando la cuota del alcantarillado mas del doble (unos 15€ de media).

De todas formas lo publicamos aquí ya que como dice el final del refrán, lo importante es que hablen de tí......."y si es para bien ya es la leche".

Copiamos el artículo a continuación...

Os podéis descargar la revista entera pulsando el siguiente link. Revista Actual Nº212. Septiembre 2012


Sin vacaciones en la lucha



Los afectados por la desigualdad en las tarifas del agua no han cesado sus actividades por motivos estivales. El grupo, que ya cuenta con 450 adheridos, ha hecho caso omiso a las declaraciones del alcalde Marigó (PSC) que defiende la diferencia de unos 7 euros al mes en la cuota fija del agua como “aportación social” para disponer de la compleja infraestructura del servicio de agua potable a pesar de que se use sólo unas pocas semanas al año. Tampoco les sirve que otros partidos del consistorio como CiU y EUiA-ICV compartan la postura del gobierno municipal diferenciando entre primeras y segundas residencias, mientras que el PP prefiere esperar el resultado de un estudio jurídico así como una reunión con su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho. Los afectados cuestionan la legalidad de la medida recaudadora: se preguntan si es legal aplicar diferentes tarifas en servicios básicos de agua, luz o gas, según sea la condición, ideología, religión, estatus o el empadronamiento −en este ca so−, y cuentan con el apoyo del Síndic de Greuges, que considera la medida municipal irregular porque vulnera el principio de la igualdad ante la ley. También cuestionan la política del Ayuntamiento, que aplica un aumento mucho más desproporcionado que otros pueblos cercanos como Malgrat o Lloret de Mar, además que el los están aplicando las mismas tarifas a toda la ciudadanía y más económicas que en Blanes. El encuentro con la parlamentaria Alicia Sánchez- Camacho en el mercado de frutas sirvió para explicarle sus preocupaciones y ella se ha ofrecido a estudiar el caso. Después del verano se esperan los resultados.


_______________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario