martes, 15 de octubre de 2013

Carta publicada en La Vanguardia y respuesta del Sr. Marigó


En septiembre publicaron una carta escrita por José Gonzalvo en la Vanguardia haciendo referencia a la discriminación que sufrimos y expresando el malestar de muchos de nosotros con el Avto. de Blanes.

La respuesta del Sr. Marigó en su linea.

Acciones como la de José ayudan a que no cedamos en nuestro empeño y hace que no tengamos la sensación de que estamos solos en nuestra lucha.

Os animamos a todos a participar en todo lo posible.

A continuación la carta y la respuesta...

Si podéis leer los comentarios que la gente ha escrito siguiendo el link que indicamos mas abajo.


EL LECTOR EXPONE

Blanes, consumo de agua

Cartas | 20/09/2013 - 04:22h
JOSÉ GONZALVO, BARCELONA
Cada vez tengo menos ganas de ir a Blanes. Tenemos un piso donde vamos a pasar algunos días y si no fuese por la precariedad del mercado inmobiliario, lo habría vendido e iría a otra población. El Ayuntamiento ya hace tiempo que empezó castigando a los que consumimos poca agua cobrándonos recargos, por lo que al final pagamos más que los que residen durante todo el año. Además, ahora casi todos los aparcamientos de la villa los han convertido en zona azul. Por lo tanto, es muy difícil aparcar sin pagar. He hablado con varios comerciantes y han reconocido que esto va en contra de sus negocios. pues los turistas deciden desplazarse a otras playas cercanas donde aparcar es gratis. Acabaremos comprando en localidades vecinas hasta que los comerciantes de la villa fuercen al Ayuntamiento a que no nos discrimine.
LA RESPUESTA

Prioritat per als residents

JOSEP MARIGÓ I COSTA
Alcalde de Blanes
L'Ajuntament vol posar de manifest que els costos econòmics de manteniment de totes les infraestructures municipals s'han de repercutir de manera proporcional, equitativa i justa entre tots aquells que en gaudeixen o que tenen dret a gaudir-ne. Respecte al preu de l'aigua, l'Ajuntament ha tingut en compte la tipologia dels habitatges. L'Ajuntament considera que l'habitatge principal és un dret constitucional i s'ha de salvaguardar i protegir, i que la resta d'habitatges -secundaris o buits- ho són per a gaudi personal, turístic o per inversió i que, alhora, constaten un poder adquisitiu més gran dels propietaris i la legislació tributaria permet la ponderació de les taxes. Sobre les zones blaves i grogues, la prioritat s'ha donat als vehicles que paguen l'impost a Blanes.



Ver la carta en La Vanguardia.


____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario